Header AD

La Identidad Leather



LA IDENTIDAD LEATHER
por Leather Netherlands
En su libro "Leathermen Speak Out, An Anthology of Leathersex", Jack Ricardo define "hombres leather" como aquellos hombres que valoran y practican el arte del sexo leather. (1)
Pero por alguna razón, yo siempre he pensado que el sexo nunca puede ser el ùnico factor definitorio de la identidad leather. Después de todo, hay hombres gay que practican bdsm sin usar cuero.(3)
En un artículo publicado en el 2006, Mosher, Levitt y Manley nos ofrecen una definición más amplia. Estos autores señalan 5 elementos que caracterizan nuestra identidad leather. (2)

1.- MASCULINIDAD

Las imagenes de la cultura leather está plagada de imágenes y símbolos de hipermasculinidad. Los grandes músculos y genitales son a menudo enfatizados en el arte y fotografías, incluso en los anuncios de fiestas y eventos leather al rededor del mundo, etc. No todos nosotros lucimos como los muchachos de Tom of Finland pero hay una valorización al comportamiento y la apariencia masculina.
Esta erotización de la masculinidad contenida en la subcultura leather es uno de los elemento básicos de la identidad.

2.- NUESTRA VESTIMENTA

Nuestra vestimenta es el elemento más visible de nuestra identidad.
Cuando llevamos nuestra vestimenta leather no solo estamos expresando nuestras preferencias sexuales sino que también estamos demostrando que formamos parte de una comunidad leather. En otras palabras, la vestimenta hace al leather, pero solo porque el que la lleva conoce lo que significa llevar ese atuendo.

3.- SEXO

Nos gustan otros sabores del sexo diferentes a los del "sexo vainilla o rosa". Y en los casos en los que practicamos bdsm, éste no se limita a cuestiones como el poder y el dolor. Bdsm involucra sentimientos como la confianza y la vulnerabilidad. Al asumir un rol (master/slave; daddy/boy, etc.) no solo nos estamos dando la oportunidad de involucrarnos en una escena sexual altamente satisfactoria sino que al hacerlo también nos estamos dando la oportunidad de aprender más sobre nosotros mismos y sobre nuestras necesidades.

4.- TRANSFORMACION

Cada uno de nosotros, alguna vez nos asumimos como homosexuales. Y con el leather hubo otra asunción. Toma tiempo aceptar y concretar nuestro interés leather. Y toma tiempo el poder actuar de acuerdo a ese interés y a esa aceptación. Cada uno de nosotros hace su propio viaje, tiene su propia historia. Todos nos hemos puesto nerviosos la primera vez que entramos a un bar leather, a una fiesta leather o al tener un encuentro con un hombre leather cuando todavía nos nos veíamos a nosotros mismos como un hombre leather.

Este proceso de transformación de ser un hombre gay a convertirse en un hombre leather , nuestro "segundo coming out", es un elemento compartido en nuestra comunidad, algo que todos nosotros experimentamos y que es un punto especial en nuestro viaje leather personal.

5.- COMUNIDAD

Como todos los seres humanos en este mundo, nosotros también nos comparamos con otros.
No necesariamente en una forma negativa.

La comunidad leather nos provee leathers a los cuales podemos admirar, en los que podemos reconocernos a nosotros mismos, con los cuales podemos relacionarnos y conectarnos.
Además, nuestros valores comunitarios nos permiten ser nosotros mismos: lealtad, hermandad, camaradería.

Es un camino de dos direcciones: juntos construímos una comunidad leather, y al aventurarnos dentro de esa comunidad somos percibidos como leathers.
Estos 5 elementos fundamentales de la identidad leather llevan la definición del leather más allá de la limitadamente señalada por Jack Ricardo, que antes citáramos. No es exactamente solo acerca de sexo. Es acerca de usar una vestimenta sabiendo todo lo que ello implica. Es acerca de comunidad y camaradería. Y cuando se involucra el sexo se trata de nuestras propias necesidades íntimas , no solo del dolor , sadismo y masoquismo, sino también de nuestras necesidades y de nuestro proceso interior de transformación y crecimiento.

Podemos decir que ser un hombre leather o tener una identidad leather comprende todas esas cosas que existen en nosotros por debajo del cuero que cubre nuestros cuerpos.

NOTAS:
1.-Jack Ricardo, "Leathermen speak out. An anthology of leathersex". San Francisco, Leyland Publications, 1991.
2.- Chad M. Mosher, Heidi M. Levitt, Eric Manley: "Layers of Leather: The identity of leathermen as a process of transforming meanings of masculinity", Journal of Homosexuality, March 2006, 93-123.
3.- Bilbioteca Leather Buenos Aires Jose Luis Zunini.
La Identidad Leather La Identidad Leather Reviewed by Chile Leather on agosto 26, 2017 Rating: 5

No hay comentarios.

Post AD