Header AD

¿Qué es la cultura Leather?




La cultura de cuero o Leather denota prácticas y estilos de vestir en torno a las actividades sexuales que involucran cuero con prendas de vestir, tales como chaquetas de cuero , chalecos, botas, chaps, arneses , etc. El uso de ropa de cuero es una manera en que nos distinguimos de las culturas sexuales convencionales.  Muchos asocian la cultura Leather con la cultura  BDSM. En otros, el uso de ropa de cuero expresa mayor masculinidad y poder sexual; motocicletas y la independencia; o el placer en el fetichismo del cuero.


HISTORIA MUNDIAL LEATHER 


En clubes gay de los 50, la cultura de la motocicleta crecia fuertemente reflejando un descontento con la cultura dominante NorteAméricana posterior a la Segunda Guerra Mundial, Descontento que se expandió después del estreno de la película The Wild One de 1953, protagonizada por Marlon Brando con jeans, una camiseta, una chaqueta de cuero y una gorra, pelicula que creouna  fascinación cultural y promovió una imagen de independencia masculina que resonó entre los gays que estaban insatisfechos con una cultura que los estereotipaba como afeminados y debiles. . Tal vez como resultado, la comunidad Leather que surgió de los clubes de motocicletas también se convirtió en el lugar práctico y simbólico para la exploración abierta de fetiches, practicas sexuales mas duras y el BDSM.

Durante los años 70-80 la cultura Leather tomo mas fuerza en las grandes capitales gay de EEUU y en menor medida Europa. New York, Los Angeles, San francisco fueron conocidas mundialmente por tener a los mejores club Leather del mundo.

Por 1984, en las calles de NY, marcharon en el Gay Pride mas de 800 hombres en cuero y tras la marcha se reunieron en el bar insignia de esa epoca, Brut.

La aparición del SIDA tuvo un efecto dramático en al cultura Leather, en donde todo cambió y se volvió menos agresivo sexualmente" y comenzaron las comunidades de apoyo"

La cultura Leather ha avanzado muchisimo en las ultimas dos decadas, sobretodo en paises desarrollados, en donde no es dificil encontrar bares, clubs o tiendas Leather abiertos publicamente.
Tambien es digno de mencionar como año a año miles de seguidores de esta cultura se reunen en distintas ciudades del mundo en grandes eventos internacionles tales como:

FOLSOM BERLIN - SEPTIEMBRE
FOLSOM SAN FRANCISCO – SEPTIEMBRE
FOLSOM NEW YORK - JUNIO
IML CHICAGO – MAYO
LONDON FETISH WEEK – JULIO
AMSTERDAM FETISH WEEK - MAYO




¿Qué es la cultura Leather? ¿Qué es la cultura Leather? Reviewed by Chile Leather on abril 17, 2017 Rating: 5

No hay comentarios.

Post AD